09 diciembre, 2015

¿Sabes convertir grados Centígrados (°C) a Fahrenheith (°F)? ¿o tu horno viene en números 1, 2, 3, 4 y 5?

grados centigrados grados fahrengeith


Te has preguntado: ¿Cómo sabes si tu horno está en grados Centígrados (°C) o Fahrenheit (°F)?, ¿Cómo conviertes °C a °F, o viceversa?, ¿Como puedes regularle la temperatura a tu horno si la perilla o control solo dice 1, 2, 3 , 4  y 5?...A continuación descubrirás las respuestas.

Lo primero que debes saber es que todos los hornos son diferentes. Por lo tanto, cada quien debe conocer cómo funciona su horno, ya que el saber manejarlo es tan importante como preparar bien una buena receta.

Normalmente, las recetas sugieren, te repito nuevamente, sugieren el tiempo y la temperatura de horneado, ya que la misma va a depender de tu horno, especialmente el tiempo, hay hornos que tardan más que otros usando la misma temperatura.

¿Qué son grados Centígrados (°C) y grados Fahrenheit (°F)?
  • El grado Celsius, históricamente conocido como Centígrado, representado con el símbolo °C, es la unidad utilizada por el Sistema Internacional de Unidades para medir la temperatura.
  • El grado Fahrenheit representado con el símbolo °F, esta escala se utiliza en la mayoría de los países anglosajones para uso no científicos, como la gastronomía e informes meteorológicos.
¿Cómo sabes si tu horno está en grados Centígrados (°C) o Fahrenheit (°F)?
  • Púes, si la numeración de la perilla de control o panel de control digital llega a 250-280 tu horno maneja ºC.
  • Y si la numeración de la perilla de control o panel de control digital llega a 500 – 550 tu horno maneja ºF.
  • o por el contrario, si la numeración de la perilla de control de tu horno es del 1 a 5, el 1 representa Muy Bajo, 2 Bajo, 3 Medio o Moderado, 4 Alto y 5 Muy Alto.
  • Y si la numeración de la perilla de control de tu horno es del 1 a 10, el 1 representa Bajo, 3 Medio, 6 Alto y 8 Muy Alto.
  • Cuando en una receta se indican temperaturas mayores a 200º están dadas en ºF 

¿Cómo conviertes grados centígrados (°C) a Fahrenheit (°F), o viceversa?

°C = (°F - 32) ÷ 1.8

Para obtener grados Centígrados primero se restan 32 a los grados Fahrenheit y luego se divide entre 1.8

°F = °C x 1.8 + 32

Y para obtener grados Fahrenheit primero multiplicas los grados Centígrados por 1.8 y sumas 32 

En la práctica, para temperaturas mayores de 400 ºF (200 ºC), lo más común es dividir por 2.

¿Cuál es la equivalencia de grados centígrados (°C) a Fahrenheit (°F), y con las escalas de 1 al 5, o 1 al 11?



Las equivalencias de temperatura pueden variar dependiendo de la marca y modelo del horno
Consejos útiles:
  • Revisa el manual del horno, normalmente traen las equivalencias de temperatura para la escala que maneja, ya que las equivalencias pueden varíar dependiendo de la marca y modelo del horno.
  • Para no tener sorpresas compra un termómetro de horno que puedas meter en el horno en un lugar visible a través del cristal de la puerta, no son tan costosos y los venden en las tiendas de implementos de cocina. 
  • Cuando las perillas no tienen numeración, no interesa tanto que puedas medir la temperatura efectiva, sino que puedas distinguir la posición de los distintos grados de calor. De esta forma, la perilla en determinada posición estará a fuego alto (máximo), en otra a fuego medio (moderado) y al final a fuego bajo (mínimo). Y, entre esas posiciones, tendrás dos posiciones más.Así tendrás: Muy caliente, caliente, moderado, bajo y muy bajo. 
  • Si necesitas hornear a una temperatura específica, por ejemplo si deseas hornear a 200°C, en la escala del 1 al 5 debes colocar la perilla entre el 2 y el 3. 

IMPORTANTISIMO
El horno siempre debe precalentarse mínimo 15 minutos antes de utilizarlo.

¡Nos vemos en la terraza!

No hay comentarios:

Publicar un comentario