SOBRE MI

¡Bienvenidos a conversar en la terraza!

Soy venezolana, caraqueña pero magallanera, esposa de Roberto, mamá de Vodka y Harry mis peludos hermosos, de profesión ingeniero químico con 18 años ejerciendo en el área financiera y de negociación, maratonista, apasionada de la cocina, bloguera, aprendiz de fotógrafa, mentalidad ecologista, estudiosa, idealista, fantasiosa, persistente, emprendedora y bastante indecisa.

Reconozco en gran medida que soy quisquillosa con las medidas y las cantidades, tal vez consecuencia de mi profesión. Pienso que la cocina se basa en seleccionar los alimentos, combinarlos adecuadamente y cocinarlos, provocando sensaciones de deleite y felicidad entre los comensales. Llego a imaginar los ingrediente reaccionando entre sí, como una reacción química, para lo cual debe haber una precisión en las cantidades, un tiempo de reacción y las condiciones externas adecuadas (calor, frío, humedad y temperatura).

Quiero estudiar para chef, he hecho ciertos cursos y talleres de panadería, repostería y cocina en general, y gracias a ello, este blog tiene algo que ofrecerte.

Soy amante de los buenos momentos, inolvidables viajes, la buena comida, una buena compañía, compartir con los amigos, y cocinar para quienes visitan mi casa.

Colecciono libros de cocina y de las revistas domingueras arranco las recetas y las archivo, y puedo pasar horas revisándolos como fuente de inspiración. Aunque, este hobbie lo he reducido últimamente, ya que sé que es mucho mejor para la ecología del planeta, y desde hace un tiempo estoy utilizando la tecnología para archivar y coleccionar recetas, lo cual es muy práctico. Sin embargo, no puedo dejar de decir que personalmente me gusta más el libro de papel que el digital, pienso que tienen su propia personalidad, me encanta su olor, tanto de los nuevos como de los viejos, tenerlos entre mis manos y poderlos ojear (hojear).

Es así, que este blog recoge las recetas que han servido de base para crear tan buenos momentos que junto a mi esposo Roberto hemos pasado en nuestra terraza, siempre en buena compañía. Quiero compartir mi experiencia de una cocinera que ama la cocina, deseo escribir todo lo que he aprendido, lo cual hasta ahora creo que ha sido mucho, considerando que no nací entre fogones, ni mucho menos herede recetas de mi mamá o abuela, ni siquiera crecí viendo a alguien cocinar y menos hornear, no tengo memoria de sabores y aromas de mi niñez, muy pocas sensaciones de aquellos tiempos...no fue hasta que me case, ya algo grandota, que empecé a cocinar más allá de un arroz blanco que siguiendo las instrucciones del empaque se me quemaba!, y de esta manera, descubrí este extraordinario mundo, que sorprendentemente me gusto y atrapó!.... Ahora, estoy aprendiendo y quiero aprender, y compartirlo contigo.


Si deseas conversar conmigo puedes hacerlo a través del formulario de contacto

¡Nos vemos en la terraza!

Daniela











O visita mis redes sociales: twitter

4 comentarios:

  1. Acabo de entrar en tu terraza, gracias a tus maravillosas recetas de trufas.espero aprender mucho contigo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho este blog, y mas cuando descubri que eres Venezolana! el unico punto negativo es que eres Magallanera jajaja, te felicito por tu blog, tienes un nuevo seguidor!

    ResponderEliminar