24 octubre, 2015

Crema de Limón...¡Súper fácil!

Crema de Limón

Uno de mis sabores favoritos es el limón, me encanta, soy totalmente fanática de este cítrico!, para la Torta de Limón TRI RECARGADA, quise utilizar una crema de relleno donde el sabor cítrico del limón fuera el protagonista, revise varios libros de cocina,  tome el libro “Mi Cocina”, el llamado "libro rojo de Scannone", para mí una referencia irrefutable de la cocina tradicional venezolana que siempre tengo a la mano, y encontré una espectacular receta, que modifique en cantidades, pero su esencia sigue siendo la misma, solo reduje la cantidad de maicena (fécula de maíz), ya que quería una crema más ligera, no tan espesa.



El resultado es una crema de un color hermosísimo, brillante, de textura sedosa y un rico sabor.

Crema de Limón

Se prepara utilizando el tradicional método de baño de María tradicional e invertido. Te recomiendo visitar mis post ¿Sabes que es el baño de María? y ¿Sabes que es el baño de María Invertido?

Después de rellenar la torta, me sobro y la envasé en un recipiente de vidrio. Aunque, te cuento que no duro mucho en el envase, ya que ese mismo día, Roberto se la terminó a punta de cucharadas sobre unas galleticas María. Esta crema se puede comer de diferentes formas, es ideal para untar sobre panes tostados, waffles, panquecas, crepes, o simplemente sola a cuchadas desde la misma jarra, por supuesto que esto último yo no lo haría ;-).

Crema de Limón


Aquí les comparto, unas fotos que tome a una torta rellena con esta crema de limón, la receta de la torta la encontrarás en el post de Torta de limón TRI RECARGADA.


Torta de Limón

Torta de Limón

Torta de Limón


Crema de Limón 

Fuente: "Mi Cocina " de Don Armando Scannone (Versión modificada)

Porciones:
Da para rellenar un bizcocho (8-10 personas).

Ingredientes:

¼ taza de azúcar
2 cucharadas de maicena (fécula de maíz)
1 taza de agua
2 yemas de huevo
¼ taza de jugo de limón
¼ cucharadita de sal

Tiempo de preparación:
15 minutos (No incluye mise en place)

Instrucciones:

1. Se prepara un baño de María. 
2. Entretanto, en una olla se pone la maicena y el azúcar. Se agrega el agua hirviendo y removiendo rápidamente con un batidor de alambre. Se pasa al baño de María y se continua cocinando hasta que empiece a espesar aproximadamente por 5 minutos.
2. Revolviendo vigorosamente se le agrega las yemas ligeramente batidas a la mezcla y la sal. Seguir removiendo rápida y constantemente para que no se pegue por aproximadamente 5 minutos. 
3. Se retira del fuego e inmediatamente se le revuelve el jugo de limón y se mezcla muy bien hasta formar la crema. Colocar en un recipiente con hielo para detener la cocción (baño de maría invertido).
4. Colocar en un recipiente de vidrio.


¡Nos vemos en la terraza!

2 comentarios: