29 noviembre, 2015

¿Sabes qué parte del limón rallar?

Ralladura de Limón


¿Tu receta lleva ralladura de limón o ralladura de corteza de naranja?...pues entérate que parte del cítrico rallar para que tus postres no amarguen.

Cuando necesites rallar un cítrico, lava bien la fruta y sécala bien. Ralla siempre por la parte con más color, en el caso del limón solo la parte verde o amarilla, ya que las partes blancas dan un sabor amargo a la preparación. 
¡NO USES LA PARTE BLANCA!

Ayer, unas compañeras del curso de panadería me enseñaron a usar el microplane, ¡es muy sencillo!. Tomás el citrico con la mano izquierda y con la mano derecha el microplane con la canal hacia arriba (los zurdos hacerlo a la inversa). Colocas el microplane a un ángulo de 45 grados, vas rotando el cítrico con la misma mano izquierda, manteniendo el microplane en la misma posición presionando sobre el cítrico y raspándolo para quitar la cáscara hasta que todo el color de la fruta se haya ido, cómo aprendiste más arriba, ten cuidado de no rallar la parte blanca amarga. La ralladura queda dentro de la canal y luego sacudes la ralladura sobre la receta (mezcla) o la recoges en un tazón pequeño para usarla posteriormente. Por supuesto, que también puedes obtener la ralladura utilizando un rallo tradicional por la parte más finita (chiquita). 

Después de rallar la fruta, puedes envolverla en papel plástico (envoplast) y refrigerarla para otro uso, si guardas la fruta sin envolverla en papel plástico se va a secar y endurecer muy rápido dentro del refrigerador y no podrás darle otro uso al cítrico. Así que no tires la frutas después que les hayas quitado la piel.


¡Nos vemos en la terraza!

No hay comentarios:

Publicar un comentario