14 noviembre, 2015

Tartaletas dulces para diabéticos...Comer sabroso y controlar la diabetes...es posible!

El círculo azul, es el símbolo mundial de la diabetes y componente central del logo de la campaña del Día Mundial de la DiabetesPara celebrar este importante día, te propongo hacer esta espectacular receta de tartaletas dulces, ¿por qué quién dijo que no se puede comer postres sin azúcar?...

El 14 de noviembre de cada año se celebra el Día Mundial de la Diabetes, es la principal campaña de concientización mundial de la comunidad diabética. Este día se estableció en 1991 por la Federación Internacional de Diabetes y la Organización Mundial de la Salud. La fecha coincide con la fecha de nacimiento de Frederick Grant Banting, quien junto a Charles Best realizó el descubrimiento de la Insulina, con la cual se pudo lograr que la diabetes pasara de ser una enfermedad mortal a una enfermedad controlable.

Una de las manifestaciones más destacables del apoyo mundial fueron los más de 900 monumentos y edificios que se iluminaron en azul en 84 países para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes en 2010. Empezando por el edificio Empire State de la ciudad de Nueva York, más de 1.000 monumentos, edificios y símbolos en más de 115 países se han iluminado en azul por la diabetes desde que se presentó la campaña. Entre ellos se encuentran iconos de renombre como el Cristo Redentor de Rio de Janeiro, la Opera House de Sidney, el Coliseo de Roma, el London Eye de Londres, la Table Mountain de Ciudad del Cabo y las cataratas del Niágara en el estado de Nueva York. 


Día Mundial Diabetes


¡Ahora sí!, aquí tienes una deliciosa receta de un rico postre para diabéticos, y que también funciona para cualquier persona, ya que es muy tentadora, sabrooooosa y sobretodo saludable.

Tartaleta dulce


Lo que me gusta de esta receta es que es muy práctica, utilizas las masa de empanadas pre-elaborada en forma horneada. Pienso que a veces hay que sacar provecho de las bondades de los productos ya elaborados y congelados.
Tartaleta dulce


La crema para el relleno también la puedes hacer sin huevo, utilizando la versión ¿Sabes hacer Crema Pastelera sin huevo?

Tartaleta dulce


Puedes decorarla con las frutas de la temporada, o la de tu preferencia, En este caso las cubrí con fresa. 


Tartaleta dulce


A continuación te comparto la receta, ojalá te guste y ya verás lo fácil y rica que es.

TARTALETAS DULCES

Porciones:
Da para 2 personas

Ingredientes:

Tartaleta
2 láminas/obleas de masa congelada para empanadas

Relleno
250 ml de leche descremada
1 yema de huevo
1 cucharadita de vainilla
1 cucharadita de edulcorante en polvo
4 cucharadas de harina
Ralladura de limón

Cubierta
Frutas (fresas, kiwi, melocotones, frutos rojos, etc)

Tiempo de preparación:
15 minutos (No incluye mise en place ni horneado)

Instrucciones:
  1. Colocar las masas de empanadas en moldes de tartaletas y hornearlas por 10 minutos a 180°C o hasta que adquieran un color dorado.
  2. Mezclar el edulcorante y la ralladura de limón con la leche.
  3. Colocar la harina en una olla y verter la leche lentamente mientras se revuelve
  4. Cocinar batiendo hasta que espese a fuego medio durante 5 minutos.
  5. En un recipiente pequeño, mezclar un poco de la preparación con la yema de huevo
  6. Incorporar a la olla y añadir la esencia de vainilla. Mezclar bien constantemente con un batidor de alambre 5 minutos más.
  7. Dejar enfriar en baño de maría invertido
  8. Colocar papel parafinado o transparente al ras para que no se hada nata/costra.
  9. Rellenar las tartaletas y decorar con frutas cortadas
  10. Refrigerar hasta su consumo

¡Nos vemos en la Terraza!

No hay comentarios:

Publicar un comentario