13 noviembre, 2015

Torta de Nueces en Licuadora...¡Super Fácil!

Torta de nueces

Mi amiga Lucia me preguntó si era posible batir una mezcla para torta utilizando la licuadora, y le respondí, ¡perfectamente!. Si no dispones de batidora eléctrica o simplemente no tienes tiempo para batir a mano, aquí te muestro una solución muy práctica.

Yo sé hacer dos tortas utilizando la licuadora, mi versión de la torta de pan (la favorita de Roberto) y una torta de nueces, que es la que te traigo en esta ocasión, la cual es muy fácil y rápida de hacer, y lo mejor es que su consistencia final, sabor y olor, no tiene nada que envidiarle a las tortas que se hacen utilizando máquinas eléctricas de mezclar.

Torta de nueces

Así que apague mi kitchenAid, y dije hoy utilizaré la licuadora: ¡facilito y rápido!!!

Torta de nueces

Esta torta es esponjosa con tropezones de nueces, es deliciosa para compartir un café a media tarde con los amigos. Así que el pasado domingo llame a mi amiga Lucia  y la invite a Conversar en la Terraza, junto a una taza de café caliente, un "café con leche", como decimos en Venezuela, y un trozo de torta recién hecha. Te la recomiendo!


TORTA DE NUECES EN LICUADORA

Porciones:
Da para 8-9 personas

Ingredientes:

Torta
300 g de azúcar
300 g de mantequilla
250 g de nueces
200 g de harina
6 huevos
3 cucharaditas de polvo de hornear
1 cucharadita de canela en polvo

Cubierta
1 taza de azúcar glass
1 copita de brandy, cognac o ron

Tiempo de preparación:
15 minutos (No incluye mise en place ni horneado)

Instrucciones:

  1. Pre-calentar el horno a 180 grados centígrados.
  2. Preparar un molde a utilizar untándolo con mantequilla, margarina o manteca y cubriéndolo con harina.
  3. En un recipiente cernir la harina y el polvo de hornear. Mezclar todo bien y reservar.
  4. Procesar las nueces en dos o tres partes en la licuadora que queden tropezones de nueces entre las molidas. También las puedes moler con un martillo en una bolsita. Reservar
  5. En la licuadora, mezclar todos los ingredientes, menos las nueves procesadas, en el siguiente orden: colocar primero los huevos, el azúcar, la mantequilla y la harina y dejar licuar por 15 minutos. Si no caben de una sola vez, mezclar en dos partes, mitad y mitad.
  6. Agregar las nueces procesadas en forma envolvente.
  7. Colocar en un molde, esta mezcla queda un poco líquida
  8. Hornear durante 45 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro éste salga seco. va  a depender de tu horno.
  9. Al estar lista, Sacar del molde y bañar la torta caliente.
  10. Para el glaseado: mezclar el licor, si se desea se puede adelgazar con agua, y se va agregando poco a poco el azúcar hasta que quede una consistencia delgada y uniforme.


¡Nos vemos en la Terraza!

No hay comentarios:

Publicar un comentario