05 julio, 2016

¿Sabes cuándo un huevo está fresco?


huevo fresco


Te invito a conocer un truco para saber si un huevo está fresco o por el contrario, ya está dañado y no lo debes consumir.

Un huevo está fresco cuando la yema no se rompe fácilmente y la clara no está acuosa,  está caducado si la yema está aplastada y la clara bastante líquida. Además desprende mal olor

Coloca el huevo de lado en un vaso con agua fría, si está caducado flotará, un huevo de 2-3 semanas se inclinará y un huevo muy fresco permanecerá horizontal.
Un huevo posee una cámara de aire en el extremo más achatado del huevo, con el paso de los días, el aire aumenta, por esta razón los huevos no frescos flotan.

Te recomiendo mantener los huevos en un lugar fresco, seco y si es posible oscuro, siempre con la punta (extremo puntiagudo) hacia abajo, el calor hace que se pudran. También, los puedes conservar en el refrigerador e una huevera con tapa, así se evita que la cáscara absorba los olores. Si deseas los puedes congelar sin cáscara y ligeramente batidos, de lo contrario explotarían, o yemas y claras por separado, descongelando a temperatura ambiente. Por ser una fuente de salmonelosis, no es conveniente lavarlos y guardarlos

Finalmente, los huevos solo duran, como máximo, por tres semanas en el refrigerador. Fuera de él, el tiempo de duración es menor.



¡Nos vemos en la Terraza!

No hay comentarios:

Publicar un comentario