21 diciembre, 2017

Pudin "Black and White"




Me puse a recordar cuando yo era pequeña, de edad, porque de tamaño como me diría Roberto: "ummm ¿cuándo has dejado de ser pequeña?", ¡claro! él es un grandotote de casi 2 metros jejeje, recordé que antes vendían unas cajitas de pudin instantáneo marca "Royal", era una cajita que traía una bolsita de polvo para hacer pudin con sabor a chocolate o con sabor a vainilla, como mi mamá no era de preparar postres, ocasionalmente compraba una cajita y preparaba un pudin que a mi me encantaba.

Ahora, que soy grande, de edad, jejeje... descubrí lo fácil y rápido que es hacer pudin hecho en casausando leche, huevo y maicena. Lo único difícil de esta recta es esperar que el pudin se enfríe para poder comerlo y disfrutar su delicioso sabor...si no aguantas, te lo puedes comer tibiecito.

Pudin de Chocolate

Con esta receta de Pudin "Black and White", ya no tendrás que preocuparte por comprar una cajita de pudin, y mejor aún, si botastes la cajita sin haber leído las instrucciones de preparación, cero estrés, bota también la bolsita de pudin jejeje, y ¡a hacer pudin en casa!..no mentira, no seamos extremistas, no la botes, ya que la compraste, mezcla el contenido con leche (2 tazas si es un paquete pequeño, 3 tazas si es grande) hasta que el pudin espese y no tenga grumos, coloca la mezcla en un recipiente y llévalo al refrigerador hasta que esté firme, su sabor nunca será comparable con el delicioso sabor del pudin de chocolate hecho en casa

Pudin de Chocolate

Mi Pudin "Black and White", es un postre que se prepara con pudin de chocolate y con una crema de vainilla, se coloca una sobre otra dando la apariencia de un pudin bicolor, visualmente es muy atractivo. Los surcos entre ambos colores los hice introduciendo un palito de madera cuidadosamente y empujando parte de la mezcla de chocolate hacia la mezcla de vainilla.  

Pudin de Chocolate

Puedes hacer solo  la receta del pudin de chocolate, que es estupendo para las loncheras de los niñitos. Otra alternativa, es colocar una base galletas de chocolate trituradas, yo coloque Oreo triturada en el fondo, lo cual te recomiendo ya que le aporta una consistencia crocante cuando lo estás comiendo.


Pudin de Chocolate

El secreto de esta receta es nunca dejar de mezclar cuando se está cocinando la mezcla, así evitas los grumos, y cocinar la mezcla a fuego medio, evitando que la leche hierva (esto es muy importante, si la leche hierve disminuye le efecto espesante de la maicena). Atrévete a hacer esta receta, en pocos minutos tendrás tus púdines en el refrigerador listos para comer.


A continuación te comparto esta deliciosa receta de Pudin "Black and White"



PUDIN BLACK AND WHITE

Porciones:
Da para 10 porciones.

Ingredientes para la base (opcional):
215 g de galletas de chocolate rellenas 
85 g de margarina o mantequilla sin sal


Ingredientes para el pudin de chocolate:
90 g de azúcar granulada
3 cucharadas de Maicena
3 cucharadas de cacao en polvo
1 pizca de sal
480 ml de leche
3 yemas de huevo
1 cucharadita de vainilla
120 g de chocolate oscuro picadito
15 g de mantequilla


Ingredientes para la crema de vainilla:
75 g de azúcar granulada

36 g de Maicena
1 pizca de sal
30 g de leche en polvo
600 ml de leche liquida
2 cucharadita de vainilla (preferiblemente blanca)
3 cucharadas de ron
270 g de queso crema
30 g de azúcar pulverizada
Relleno de las galletas utilizada en la preparación de la base (opcional)

Tiempo de preparación:
40 minutos 

Instrucciones:


Base (opcional):
  1. Separa las galletas de chocolate y reserva la crema del relleno que se utilizará en la crema de vainilla.
  2. Pulveriza las galletas en la licuadora.
  3. Derretir la mantequilla a fuego bajo, agrega las galletas pulverizadas y mezcla bien.
  4. Coloca la mezcla en la base del molde de tu preferencia, presiona muy bien y lleva al refrigerador para que se solidifique.
Pudin de Chocolate:
  1. Coloca en un bol el chocolate bien picadito y la mantequilla, reserva.
  2. Coloca en una olla, el azúcar, el cacao, la maicena y la sal. mezcla bien.
  3. Agrega a la mezcla de los ingredientes secos, las yemas ligeramente batidas, agrega la leche, mezcla muy bien.
  4. Caliente a fuego medio sin dejar de remover, deja espesar la mezcla (tardará aproximadamente 8 minutos).
  5. Retira del fuego, agrega la vainilla y mezcla bien.
  6. Agrega a esta mezcla el chocolate y la mantequilla, espera 1 minuto y mezcla bien, hasta obtener un pudin homogéneo.
  7. Pasa la mezcla a un bol, coloca papel film sobre la superficie, deja enfriar la mezcla sobre un baño de María invertido.
Crema de Vainilla:
  1. Bate el queso crema bien hasta que tenga una consistencia suave y cremosa. Reserva.
  2. En un bol combina la leche en polvo, azúcar. maicena y sal. Reserva
  3. En una olla agrega la leche liquida, el relleno de las galletas y los ingredientes secos,  mezcla bien.
  4. Caliente y sin dejar de revolver lleva la mezcla casi hasta ebullición: reduce un poquito el fuego y sin dejar de revolver continue contínua cocinando a fuego medio hasta que espese.
  5. Retira del fuego, agrega la vainilla y mezcla bien .
  6. Mezcla el queso crema con la mezcla de vainilla, coloca papel film sobre la superficie, y lleva la mezcla sobre un baño de María invertido.
Armado:
  1. Agrega sobre la base de galleta una capa de crema de vainilla, refrigera por 20 minutos.
  2. A continuación coloca la mezcla de chocolate sobre la de vainilla.
  3. Si es te tu preferencia, puedes hacer los surcos como están en la foto con un palito de madera empuja cuidadosamente la mezcla de chocolate hacia la de crema de vainilla formando los picos entre ambos colores, ¡a mi me parece muy bonito!
  4. También puedes adornar con chispas, gotas o virutas de chocolate y deja enfriar en la nevera por lo menos 1 hora o hasta que tenga la consistencia de pudin. 
Notas:
  1. Si no tienes tiempo para armar este postre, puedes hacer solo la receta del pudin de chocolate, la cual te la recomiendo es rápida, fácil y deliciosa, La pueden hacer para las loncheras de los niñitos.
  2. El pudin lo puedes servir con frutas picadas como fresas, banano (cambur), mangos o melocotones.
  3. Utiliza tapers o recipientes plásticos con tapa para enviar en la lonchera y evitar que se derrame.
  4. La crema de vainilla tiene un sabor muy rico y combina muy bien con el pudin de chocolate.
  5. Las galletas le dan un toque crocante a este postre, si es de tu preferencia en lugar de colocarla en la base, agrega las galletas en trocitos esparciéndola bien sobre el pudin de chocolate.
Secreto:
  1. Durante la preparación del pudin no permitas que la mezcla hierva, y revuelve constantemente si es posible con batidor de alambre.
  2. La maicena nunca se debe agregar en líquidos calientes, pierde su efecto espesante, disolver primero en liquido frío (un poquito de agua) y luego agregar al liquido caliente.

¡Nos vemos en la Terraza!


1 comentario:

  1. Eres exelente mujer, que agradable se percibe tu forma de trasmitir el conocimiento para que todos nos apoderemos, gracias Dios te bendiga

    ResponderEliminar